La asociación de Viudas Mar Menor continúa con sus actividades junto a los vecinos de El Mojón

La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, acompañó a este colectivo en la reunión que celebran semanalmente para desarrollar sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos de El Mojón.

La asociación de Viudas Mar Menor se reúne todos los miércoles por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas en el local municipal ubicado en El Mojón, espacio que comparten con los representantes de la asociación de vecinos de este barrio.

La Asociación de Viudas Mar Menor comenzó su andadura en el año 2006, con los objetivos de ofrecer ayuda, apoyo y defender a este colectivo de mujeres. Propiciando el acompañamiento, la escucha activa y creando un foro específico para este colectivo en el que poder compartir experiencias y momentos de ocio.

Desde el año 2006 son muchas las actividades que han llevado a cabo, tal y como mostró la presidenta actual de esta asociación, Pepita Navas, a la Concejal Delegada de Participación Ciudadana, Silvia Egea.

Las representantes de la asociación de Viudas Mar Menor, expusieron las ventajas de estar asociadas, lo importante que resulta para las mujeres sentirse respaldadas y acompañadas. El parchís, los juegos de ocio, la conversación, compartir pequeños momentos, tomar un café o planificar un viaje juntas, ayudan a que todo el proceso sea más llevadero.

La Concejal de Participación Ciudadana, informó a las representantes de la Asociación de todas las actividades que se están desarrollando a nivel municipal desde diversas concejalías, mostrando éstas gran interés por participar en las actividades de "cinepeques" acompañando a sus nietos al cine gratuito que cada primer y tercer sábado del mes se ofrece para los más pequeños en el salón de actos de la Casa de Cultura municipal.

Todas aquellas mujeres que estén en estas circunstancias pueden contactar con las representantes de la Asociación de Viudas Mar Menor, a través de la concejalía de Participación Ciudadana o directamente en el salón municipal del barrio del Mojón en horario de 16:00 h a 21:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada