La casa de la Cultura acoge este trimestre un ciclo de jazz, comedias y obras infantiles

El programa de Teatro y Música para el último trimestre del año incluye un ciclo de Jazz y la comedia La vida Resuelta, de Juan Pedro Campoy, como principales atractivos

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de Teatro y Música de la Casa de la Cultura para el último trimestre del año, acompañada por el director teatral Juan Pedro Campoy.

Egea ha señalado que la música jazz iniciará este programa trimestral con la actuación el próximo viernes 18 de octubre de Aguardiente Swing, un banda que rinde homenaje al gipsy jazz de Django Reinhardt, además de incluir en su repertorio temas del swing clásico americano.

El viernes 25 de octubre será el turno de la compositora, instrumentista y cantante Yara Bellinson, voz representativa del Brazilian Jazz, y el 26 de octubre se cerrará el ciclo con una concierto didáctico e interactivo denominado “olor a Jazzmin”, en el que los componentes de Kalima Jazz tratarán de introducir a los más pequeños en este estilo musical.

La programación continuará el viernes 8 de noviembre con dos sesiones consecutivas de la comedia “La vida resuelta”, de la Ruta Teatro, que fue presentada el pasado mes de agosto en el Festival de Teatro y Danza de San Javier y cuenta con un conocido elenco de actores entre los que se encuentran Carlos Santos, Laura Domínguez, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcáraz.

El director de la obra, Juan Pedro Campoy, ha explicado que se trata de una comedia que tiene como única pretensión “hacer pasar un rato agradable al público”, a través de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que muestran sus inseguridades y no terminan de estar satisfechos consigo mismos.

La programación continúa el sábado 23 de noviembre con la obra infantil “A mano” de la compañía El Patio en la que los protagonistas son muñecos de barro que se van modelando en el transcurso de la historia.

La comedia “La abuela echa humo”, del grupo de teatro local La Barraca de Federico, dirigida también por Juan Pedro Campoy, cierra la programación trimestral de la Casa de la Cultura.

Silvia Egea ha explicado que la programación se ampliará en el mes de diciembre con los actos de Navidad que incluirán siete espectáculos infantiles, entre otras actuaciones que se presentarán próximamente.

Además, ha recordado que las entradas, cuyo precio para todos los espectáculos oscila entre los 3 y 12 euros, estarán a la venta de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en la concejalía de Cultura, situada en la tercera planta del Ayuntamiento, y en la casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 21:00 horas y dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar ha impulsado este año su apuesta por el turismo, ampliando en 2025 el distintivo otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos a 19 establecimientos, servicios y espacios turísticos

En el repertorio no faltaron clásicos de estas fechas como White Christmas, Beben y Beben o Arre Borriquito, además de un guiño al mundo del cine y la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss

Durante el acto se destacó la profunda huella que dejó en la localidad y en la Peña El Caldero, así como su dedicación desinteresada a la promoción de las tradiciones y el folclore

El concejal de Festejos, Javier Castejón, entregó a Noel la llave que abre todas las casas del municipio para facilitar su entrada a todos los hogares pinatarenses

La muestra reúne más de una veintena de obras del pintor, que ofrecen al visitante un recorrido por la sensibilidad paisajística del artista, caracterizada por su dominio de la luz o el color

En el acto, celebrado el el Teatro Geli Albaladejo, se ofreció una reflexión profunda y cercana sobre el valor del entusiasmo como elemento clave para el crecimiento personal, profesional y social