El Pleno aprueba una moción de apoyo al memorándum del trasvase Tajo-Segura

La moción, presentada por el grupo popular, se expresa a favor de que el memorándum del Trasvase Tajo-Segura adquiera rango de Ley y expresa el apoyo a las alegaciones presentadas por los regantes al Plan de Cuenca del Tajo.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha aprobado hoy con los votos a favor de PP y DPi y la abstención de UPyD y PSOE, una moción de apoyo para que el memorándum del Trasvase Tajo-Segura adquiera rango de Ley.

El citado memorándum, firmado por los gobiernos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana con el ministerio de Agricultura y Agua, determina diversos acuerdos para garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Así mismo, el pleno ha mostrado su apoyo a las alegaciones presentadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura al Plan de Cuenca del Tajo.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha resaltado la importancia de la continuidad Trasvase Tajo-Segura para el municipio, que cuenta con más de 800 hectáreas de regadío y 1.500 empleados en el sector agrícola.

El Pleno trasladará el acuerdo alcanzado al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Sindicato Central de Regantes y a la Comunidad Autónoma.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El flamenco Mingo, mascota de la localidad, es el protagonista de estos parques instalados en la zona de arena

Los exteriores del museo Barón de Benifayó acogieron un desfile en el que participaron comercios locales mostrando las últimas tendencias en moda, complementos, arreglos florales, peluquería y estética

Los equipos de socorros y emergencias comparten experiencias y prácticas en diferentes áreas: salvamento marítimo, atención sanitaria, logística en emergencias, atención psicosocial y tecnología

El autor reúne en este proyecto testimonios reales de hombres y mujeres que han vivido el cáncer de mama, junto al punto de vista de médicos, psicólogos y profesionales que tratan esta enfermedad

Este hito, cedido por el Ayuntamiento de Caravaca, se ubica en el paseo marítimo de Lo Pagán e incluye un homenaje póstumo a Mirjam Dekker-Sigtermans, fallecida como consecuencia de la deflagración ocurrida en julio en la localidad

El municipio contará con actividades infantiles, un pasaje del terror y relatos de miedo en una noche llena de misterio