Lo Pagán honra a la Virgen del Carmen con una ofrenda de flores y frutos

Lo Pagán celebró el pasado viernes, 15 de julio, la tradicional ofrenda de flores y frutos a la virgen del Carmen, en un cortejo en el que participaron decenas de fieles, muchos de ellos ataviados de huertanos y pescadores.

El pasado viernes, 15 de julio, se celebró en Lo Pagán la ofrenda de frutos y flores a la Virgen de El Carmen, desde la Residencia de M.M. Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora de El Carmen.

Cientos de fieles participaron en esta procesión, muchos de ellos ataviados de pescadores y huertanos, mientras que la peña El Caldero amenizó el recorrido con bailes regionales y por primera vez este año actuó en la iglesia, frente a la imagen de la virgen del Carmen.

También participaron en el cortejo la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, los reinados de la tercera edad, infantil, y juvenil, y miembros de la corporación municipal.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad