Un dispositivo de 36 socorristas vigila este verano las ocho playas de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para los meses de julio, agosto y septiembre que cubrirá las playas del Mar Menor y el Mediterráneo

Un total de 36 socorristas componen el dispositivo de vigilancia que desde el pasado lunes, 1 de julio, hasta el 15 de septiembre, operará en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla, cuenta con nueve torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, Las Salinas y Punta de Algas), además de tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios y cinco sillas de proximidad en las playas del Mar Menor (Villananitos, La Puntica, y La Mota).

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30  horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad