El Pleno aprueba una nueva ordenanza sobre recogida de residuos domésticos y limpieza viaria

Esta nueva norma se adapta a los cambios en materia de residuos recogidos en la nueva legislación estatal

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer en la sesión plenaria una nueva Ordenanza Reguladora sobre recogida y gestión de residuos domésticos y limpieza viaria, que deroga la anterior de 1999 y se adapta a los cambios recogidos en la nueva legislación estatal.

La nueva ordenanza regula los sistema de recogida y depósito por separado de las distintas clases de residuos tales como fracción orgánica, envases ligeros, papel-cartón, vidrio, aceites usados, textil, pilas, podas, enseres, y aparatos eléctricos y electrónicos.

Regula también las normas de utilización de los contenedores, los horarios de depósito de residuos por parte de los ciudadanos y las normas de servicio y uso del Ecoparque Municipal.

Incluye también la regulación de la limpieza de las vías y espacios públicos, para ello, se recoge la responsabilidad municipal de la limpieza viaria y la desinsectación, desratización y desinfección, así como las condiciones de limpieza, salubridad, higiene y ornato público de espacios e inmuebles privados.

Finalmente, la norma incluye un régimen sancionador, con la tipificación de infracciones, sanciones correspondientes y obligación de reposición y restauración del estado original.

Por otra parte, el Pleno aprobó la Cuenta General de 2012 que, como ya mostraba la liquidación presupuestaria, arroja un superávit de un millón de euros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad