La Peña El Caldero abre el VIII Festival de Folclore con la celebración de una boda huertana

El Parque de La Aduana acogió anoche la "boda huertana" interpretada por cerca de un centenar de socios de la peña El Caldero y alumnos de la escuela municipal de bailes regionales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el Presidente de la peña El Caldero, Luis Fernández inauguraron la octava edición del festival de folclore.

En esta ocasión, la Peña El Caldero, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, deleitó a los cientos de personas que llenaban el parque de La Aduana con la interpretación de una boda huertana en la que participaron la gran mayoría de los más de 100 socios que forman parte de este colectivo.

El festival concluye esta noche, a partir de las 22:00 horas, con la actuación del grupo titular de la Peña El Caldero y el grupo de coros y danzas de Pliego.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El pleno municipal aprobó esta medida, proporcional a los días en los que no se prestó el servicio y que supondrá un descuento del 11% en la tasa por suministro de agua y alcantarillado del primer trimestre de 2026

La actuación, ya en funcionamiento, mejora la coordinación de los servicios, las condiciones de trabajo y será el emplazamiento de la nueva red de cámaras de seguridad ciudadana

La unidad móvil “SEF+Cerca” facilita a los vecinos la realización de trámites, el acceso a cursos y ayudas, así como acciones formativas y orientación laboral

En la prueba de 9k se impusieron Alberto Jaime de la Casa en categoría masculina y Raquel Molina en el femenino