Devoción y fervor en el encuentro del Jueves Santo y el Vía Crucis del Cristo del Perdón

La Semana Santa pinatarense vivió anoche el tradicional encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la calle de la Amargura y, pasada la media noche, el Vía Crucis penitencial del cristo del Perdón.

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y la avenida de Las Salinas se convierten cada Jueves Santo en la Calle de La Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica.

El toque de silencio de cornetas y tambores dan paso a una sentida saeta que emociona a los cientos de asistentes y hace que se rompa la oscuridad de la noche, iluminándose la calle e iniciándose la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Pasada la media noche se inicia el Vía Crucis Penitencial, en el que los penitentes acompañan la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores.

Hoy, Viernes Santo, se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 13 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos y manolas. Esta procesión parte a las 21:00 de la Plaza de España, frente a la iglesia de San Pedro Apóstol.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado esta mañana una mesa informativa en el mercadillo semanal y ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento

Su obra se caracteriza por la fuerza de la luz mediterránea, la vitalidad de la naturaleza y un colorido intenso

Murcia Insólita invita al lector a adentrarse en episodios que han dejado huella en la memoria colectiva

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos han dado a conocer una moderna flota de vehículos dotados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente