Comienza la II Sea World Exhibition con más de 40 actividades

El evento se desarrollará hasta el domingo en el Mar Menor

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguraron hoy la II Sea World Exhibition que cuenta con más de 40 actividades, muchas de ellas gratuitas o de precio muy reducido.

Este evento, que tendrá lugar hasta este domingo en San Pedro del Pinatar, muestra al visitante la amplia variedad de recursos marinos con los que cuenta el Mar Menor gracias a un programa de actividades que incluye exhibiciones, visitas guiadas, conferencias, talleres y práctica de deportes náuticos.

Ujaldón destacó que "iniciativas como estas contribuyen a mostrar las experiencias que el visitante puede vivir en el Mar Menor y dinamizan y consolidan el sector turístico, así como otras actividades económica íntimamente ligadas". Por su parte Alarcón señaló que "este tipo de eventos suponen un revulsivo para el comercio local".

La II Sea World Exhibición cuenta con un recinto principal, ubicado en el Parque del Mar de Lo Pagán, en el que se dan cita exposiciones y numerosas exhibiciones de salvamento, demostración de elaboración del caldero o recreación de la subasta de pescado. El horario del recinto es de 10:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas.

Asimismo, la programación recoge visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, al Instituto Español de Oceanografía y el mercadillo artesanal de la Sal. La amplia oferta de la II Sea World Exhibition se completa con actividades deportivas, la II Ruta de la Tapa Marinera y la II Feria Náutica Marina de las Salinas.

El director general del Instituto de Turismo concluyó que "desde la Comunidad Autónoma apoyamos y aplaudimos eventos en los que trabajamos juntos distintas administraciones, asociaciones y empresas para consolidarnos como destino turístico".

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada