El periodista Paco García finaliza el curso de comunicación oral programado por Empleo

La concejalía de Empleo y Formación ha incluido por primera vez este taller de Comunicación y Expresión oral, que se ha celebrado durante tres fines de semana en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar

El concejal de Empleo y Formación de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha hecho entrega de los diplomas del curso-taller de comunicación y expresión oral, impartido por Paco García, destacado profesional de radio y televisión.

El taller se ha impartido durante tres jornadas matinales, los sábados 2, 9 y 16 de febrero. Los alumnos asistentes han aprendido técnicas y habilidades para mejorar su expresión verbal y corporal ante las personas, hablar en púbico, dar charlas, conferencias, resultados de empresa, exponer proyectos e ideas públicamente, etc.

Paco García ha sido director y presentador de programas de radio en Onda Cero en Coslada (Madrid) y en Alcalá de Henares (Madrid), en Protagonistas Región de Murcia, y en Protagonistas Madrid. En su amplia trayectoria profesional figura, entre otras, la de presentador de importantes eventos nacionales y regionales como el Festival de Cante de las Minas en la Unión.

Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de herramientas para enfrentar el pánico escénico, el miedo a hablar en público y el sentido del ridículo, a través de una correcta comunicación oral, esencial en determinadas profesiones como comerciantes, abogados, o empresarios, así como para estudiantes.

La Concejalía de Empleo y Formación mantiene abierta la inscripción en nuevos talleres y cursos en esta materia formativa, que se desarrollarán a lo largo del año.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad