Compañías murcianas, teatro aficionado, música, humor y obras infantiles en la Casa de la Cultura 

La programación de Teatro y Música de la Casa de la Cultura para el primer semestre del año incluye humor, montajes de compañías murcianas, espectáculos musicales, una amplía oferta infantil y teatro amateur

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación de teatro y música para el primer semestre de 2013.

La edil ha explicado hoy en rueda de prensa que la oferta se ha dividido en dos grandes bloques, uno de ellos dirigido al público adulto y programado los viernes a partir de las 22:00 horas, y otro destinado a los más pequeños, con diversas actuaciones los sábados, a partir de las 18:00 horas.

Además, la concejal ha anunciado que en el mes de mayo se celebrará la III Muestra de Teatro Aficionado, que incluirá obras de grupos amateur de diferentes municipios.

La programación comienza este viernes, 18 de enero, con el monólogo de Xabier Deltell "¡Deja vi Deja va cada día te quiero más! Revolution...", en el que el humorista repasa los musicales de los años 80 y 90.

El 26 de enero, la compañía La Tartana subirá a escena a través de títeres una ópera infantil del tradicional cuento clásico de Hansel y Gretel, y el 16 de febrero será el turno del montaje "Los cuentos de la Abuela", de Doble K Teatro.

La programación continuará el 22 de febrero con el espectáculo de humor "Llorar por llorar", de Pez en Raya, y el 23 de febrero se celebrará un concierto gratuito de "Temas de Cine", a cargo de la banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

El 2 de marzo Pia Tedesco ofrecerá un concierto en el que evocará los cabaret de entreguerras, mientras que el 9 de marzo la compañía de Marina Bollaín interpretará la obra infantil musical "La Gallina submarina".

"El sueño de la Razón", a cargo de la compañía La Ferroviaria se presentará el 12 de abril en la Casa de la Cultura y el sábado 20 de abril, en el marco de las actividades del Día del Libro, el teatro se traslada a la plaza de la Constitución con la obra infantil "Ambuclown. Unidad de Risas Intensivas", de Engrata Teatre.

La programación se cerrará en mayo con la III Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrará del 3 al 31 de mayo, y un concierto de "Grandes Éxitos" a cargo de la Unión Musical en la plaza de la Constitución.

Egea ha explicado que como novedad este año colaboran con la concejalía diversos bares y restaurantes del municipio que obsequiará a los niños asistentes con una merienda, y a los mayores con una caña, presentando la entrada al espectáculo en los seis establecimientos adscritos a esta iniciativa, que son Que Cruz, Mesón La Panocha, La Cueva, Magallanes Cafe-Bar, La Taska, y freiduría Los Molinos.

La edil también ha indicado que el precio de las entradas será de 8 euros en las obras dirigidas al público adulto y juvenil, y de 3 euros en las infantiles. Los interesados pueden comprar las localidades en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos

El festival reunió a dos referentes del pop nacional en una velada marcada por los grandes éxitos, las letras comprometidas y conexión con el público

El festival reunió en una misma noche a tres bandas imprescindibles de la música española de los años 80, con un repertorio cargado de grandes éxitos y recuerdos para varias generaciones

El servicio de Emergencias incorpora seis equipos unipersonales completos que ya han sido testados en una jornada formativa en las instalaciones deportivas municipales