El Ayuntamiento refuerza la limpieza viaria y la recogida de basura durante todo el periodo estival

La alcaldesa niega la dejación en zonas como Lo Pagán y explica que durante los meses de verano se aumentan los turnos de recogida y limpieza en esta zona

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado hoy que el Ayuntamiento ha planificado un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basura durante los meses de verano, especialmente en zonas donde la afluencia de población se multiplica en estas fechas, como Lo Pagán.

Así, ha indicado que la limpieza viaria se ha ampliado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con ocho operarios, lo que se traduce en un turno de tarde adicional en la línea costera del municipio y la recogida de papeleras del paseo marítimo tres veces al día.

En cuanto a la recogida de basura, los meses de julio y agosto se establece un turno adicional a medio día en las calles Avenida del Generalísimo, calle Poeta Eduardo Flores, Marques de Santillana, Avenida Salzillo, calle Campamor y Avenida del Puerto.

Esta ampliación del operativo de limpieza también se extiende a la recogida selectiva, ya que la recogida de vidrio y plástico se realiza tres veces por semana, en lugar de dos, y los contenedores del cartón dos, en lugar de una vez por semana.

Por otra parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha criticado al PSOE local por “dañar el prestigio de Lo Pagán, principal zona turística del municipio, en plena temporada estival, con el único propósito de atacar la gestión del Gobierno municipal”.

Además, la primer edil ha negado dejación sobre el estado de Lo Pagán, ya que “en todo momento observamos las deficiencias que, en días puntuales, se han producido en la zona, dada la gran afluencia de gente y nos comprometimos a mejorarlas”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco