Las banderas azules ondean en la playa de La Puntica y el puerto deportivo Marina de Las Salinas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han izado hoy la bandera azul otorgada a la playa de La Puntica de Lo Pagán.

La bandera azul, distinto de calidad ambiental, ha sido izada hoy en la playa de La Puntica, que cuenta también con la Q de calidad, y en el puerto deportivo Marina de las Salinas.

Este galardón ambiental reconocido internacionalmente y otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha sido este año concedido también al centro de visitantes “Las Salinas”.

La alcaldesa ha recordado que, además, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha vuelto a otorgar este año el distintivo Q de Calidad a las playas de La Puntica y Villananitos.

Al respecto, Visitación Martínez ha asegurado que estos prestigiosos distintivos “garantizan a todos aquellos que visitan nuestras playas, que estas cuentan con las condiciones óptimas tanto de calidad ambiental como de servicios”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, ha destacado el intenso trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para que las playas de San Pedro del Pinatar sigan siendo un referente de calidad en el litoral marmenorense.

Tras la izada de bandera en la playa de La Puntica, la alcaldesa y el concejal se han desplazado al puerto Marina de Las Salinas, ubicado en el Mar Mediterráneo, junto a la playa de La Llana, y que también ha obtenido la bandera azul.

El gerente de Marina de Las Salinas, Domingo Macanás, ha explicado que este distintivo se otorga para el periodo 2012-2013, ya que en el caso de los puertos la bandera azul se revalida cada dos años.

Noticias de San Pedro del Pinatar

“En San Pedro saliendo de compras sales de música” impulsa el comercio local con el sorteo de bonos para el festival Sal de Música 2026

El circuito permanente de campo a través del polideportivo municipal recibió a los 250 participantes en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete

Sonia García Alvarado e Irina Domínguez Valerieva se proclamaron reina juvenil e infantil 2026 y José Sáez Albaladejo recibió la distinción Caldero de Honor su entrega a la peña durante cuatro décadas

El acto se enmarcó en esta ocasión en el concierto de marchas de procesión ofrecido por la Unión Musical San Pedro

Esta iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea utiliza el circo como herramienta de inclusión social, promoción de la actividad física y cohesión comunitaria