Finalizan los cursos de monitor de medio ambiente, lecto-escritura y auxiliar de farmacia de la UP

Más de un centenar de alumnos han recogido hoy los diplomas de estos tres cursos que se enmarcan en la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2011-2012.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de la concejal de Educación, Guadalupe García, y otros miembros de la Corporación Municipal han entregado hoy los diplomas a más de un centenar de alumnos que han asistido a los cursos de lecto-escritura, auxiliar de farmacia y monitor de medioambiente.

La alcaldesa ha destacado la aceptación del proyecto educativo de la Universidad Popular, que recibe cada vez más demandas de usuarios, amplía sus especialidades y ofrece una formación de calidad, capaz de adaptarse a las necesidades actuales, convirtiéndose en un referente en la comarca del Mar Menor.

Así mismo, ha agradecido el esfuerzo tanto del profesorado como de los alumnos de los cursos clausurados y les ha animado a que continúen formándose a través de la Universidad Popular.

Por su parte, la concejal de Educación, Guadalupe García, ha indicado que la Universidad Popular ha contado este curso con más de 700 alumnos en cursos de diferentes ámbitos como idiomas, informática, contabilidad, sanidad, riesgos laborales o atención a la dependencias.

Entre las novedades de este año, la concejal ha destacado los cursos de monitor medioambiental y auxiliar de farmacia, que han contado con una gran respuesta por parte del alumnado.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada