El Consejo Social analiza el nuevo modelo urbanístico del municipio y el plan de Pagos a proveedores

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha constituido hoy el nuevo Consejo Social de Ciudad, compuesto por representantes de grupos políticos, asociaciones, sindicatos y colectivos empresariales, comerciales y vecinales del municipio, entre otros.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana Municipal y el Plan de Pago a Proveedores han sido los dos principales temas a tratar en la primera reunión del nuevo Consejo Social de Ciudad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo, en la que se han presentado a los nuevos miembros de este órgano consultivo en el que están presentes representantes de los diferentes sectores sociales del municipio.

La primer edil ha destacado que el objeto de este consejo es avanzar hacia una administración local más cercana a los intereses de los ciudadano, a través del debate y la puesta en común de temas de especial relevancia municipal, en el ámbito económico, social o urbanístico, entre otros.

El Consejo Social de Ciudad de San Pedro del Pinatar está presidido por la alcaldesa y, durante esta sesión constitutiva, ha sido elegido vicepresidente Hilario Tárraga, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio.

Así mismo, se han nombrado cargos de especial relevancia ciudadana y miembros de este órgano a Francisco José Jaén, por la importante labor social que desarrolla al frente de la asociación benéfica Amor por Amor que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, y a Sofia Fúster, miembro de la directiva de la AECC y la asociación Virgen del Carmen, avalada además por una amplía trayectoria en el ámbito educativo y cultural del municipio.

El resto de miembros del Consejo son la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea; en representación de los concejales de los cuatro grupos políticos municipales José Guillermo García (PP), María José Albaladejo (PSOE), José Luis Ros (UPyD), y José Antonio Albaladejo (DPi); además del representante del sindicato UGT, Carmelo Martínez, y del empresariado local, José Antonio Sáez (Asociación de Empresarios de Lo Pagán), y Felipe Rojo (Asociación de Comerciantes de San Pedro).

Así mismo, forman parte de este órgano miembros de asociaciones vecinales como son Francisca Laura Triviño (Asociación de vecinos La Junquera), Roberto Codón (El Mojón), Jesús Ferreira (Villananitos) y Tony Luton (vecinos colaborando). Completan el Consejo Social de Ciudad Jane Cronin ( asociaciones locales), Dolores Ríos (pensionistas de Lo Pagán) y José Henarejos (pensionistas de San Pedro del Pinatar).

En esta primera sesión constitutiva los técnicos municipales han expuesto a los miembros del Consejo el avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Municipal, que se encuentra en fase de exposición pública, con el objeto de recoger las sugerencias, dudas y aportaciones de la ciudadanía pinatarense.

Otro de los puntos del día, ha sido explicar el Plan de Pago a proveedores regulado en el RD. Ley 4/2012, así como las consecuencias e impacto económico de esta medida en el tejido empresarial y social del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones

El evento, que se celebró por octavo año en el municipio, sirvió también para conocer la clasificación definitiva de la Copa de Clubes

El circuito de cross municipal ha acogido esta competición en la que han participado alumnos de los diferentes colegios e institutos de San Pedro del Pinatar

Cross San Pedro del Pinatar - Final Copa de Clubes Campo a Través - 3ª Jornada Liga Regional Cross FAMU

Esta empresa líder en el sector gestiona de manera directa 800 hectáreas y comercializa más de 20 millones de kilos de productos ecológicos al año, en una apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la venta directa al consumidor

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el centro de talasoterapia Thalasia han alcanzado un acuerdo para que este espacio albergue cursos formativos de la Universidad Popular como el de masaje estético