La alcaldesa de San Pedro del Pinatar pide colaboración al presidente Valcárcel para la puesta en marcha de un nuevo auditorio

La primer edil de San Pedro del Pinatar ha solicitado al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ayuda para la culminación y puesta en funcionamiento de varios edificios municipales.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido hoy a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para abordar temas de interés para el municipio.

Tras la reunión, la alcaldesa ha expuesto al Presidente la intención del Ayuntamiento de convertir en un auditorio municipal el Edificio de Usos Múltiples, cuyas obras han finalizado pero que actualmente no está en funcionamiento. Martínez ha explicado que este edificio albergaría la agenda cultural del municipio y se pondría también a disposición de asociaciones y colectivos locales.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con una infraestructura de estas características, tras detectarse problemas estructurales en el Teatro Cine Moderno que impiden que su reapertura.

Durante la visita, la alcaldesa también ha trasladado al presidente autonómico la necesidad de dotar de equipamiento y un vallado perimetral al Centro Integral de Seguridad para su puesta en marcha. Además, Martínez ha pedido ayuda para la rehabilitación del Molino Quintín, edificio emblemático del municipio ubicado junto a las Salinas de San Pedro.

Así mismo, la primer edil ha explicado que otro de los temas tratados ha sido la necesidad de asegurar la contratación de socorristas y la limpieza de playas para la temporada estival, por lo que ha solicitado que la Comunidad mantenga la aportación que realizaba en años anteriores.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco