El Centro de Iniciativas Turísticas ofrece un curso dirigido a la formación de camareros

Un total de 25 alumnos reciben el curso “El camarero: un importante agente turístico”, organizado por el Centro de Cualificación Turística de Murcia y la obra Social de la CAM

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar (CIT) inició ayer el curso “El Camarero: un importante agente turístico”, dirigido a 25 alumnos, organizado por el Centro de Cualificación Turística y la obra Social de la CAM, y que se impartirá en ocho municipios de la Región entre los meses de mayo y julio.

El concejal de Turismo, Antonio García, explicó en la inauguración del curso que está dirigido principalmente a trabajadores del sector hostelero y tiene como objetivo adquirir una mayor calidad y profesionalidad del profesional de sala y barra con técnicas y habilidades que satisfagan mejor las necesidades de la clientela.

Así mismo, señaló que esta acción formativa pretende sensibilizar a los trabajadores del sector sobre la importancia del turismo en la Región, de manera que conozcan los atractivos turísticos del Mar Menor y los trasmitan a los clientes.

El programa del curso, totalmente presencial y en el que el alumno contará con los medios materiales específicos necesarios para cada ocasión, consta de cuatro bloques fundamentales: 'Atención al cliente', 'Protocolo de servicio en sala', 'Introducción a la cata de vinos' y 'Sensibilización turística'.

El curso, que cuenta con 24 horas lectivas, se impartirá del 2 al 21 de mayo, los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas, en el CIT de San Pedro del Pinatar y posteriormente se extenderá a los municipios de Cartagena, Cehegín, Águilas, Mazarrón, Bullas, Puerto Lumbreras y Molina de Segura.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco