DPi apoyó la exposición del avance del Plan General

El único punto del orden del día del pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, celebrado el pasado lunes 9 de abril, fue la aprobación de la exposición del avance de modificación del Plan General de San Pedro.

El portavoz de DPi, José Antonio Albaladej,o puso de manifiesto una serié de incidencias que, a priori, se observan en los planos aportados que, a pesar de tratarse de un avance, entiende deben corregirse incluso antes de su exposición por entrar en contradicción entre los mismos planos aportados, dando distintos tratamientos a unas mismas zonas según el plano que se compruebe, la exclusión de alguna pedanía como Los Peñascos como zona urbana rural, sistemas generales libres de edificación donde aparecen edificaciones, como por ejemplo la depuradora, etc…

Pero lo más importante, a juicio de nuestro portavoz, es la falta del estudio de un sistema de evacuación canalizado a cielo abierto de aguas para caso de inundaciones, ya que dada la ubicación de nuestro termino Municipal, por debajo del canal del trasvase, lo que sucedió en 1987 puede volver a repetirse, y para ese tipo de avenidas cualquier otro sistema (como el de tanques de tormenta) es a todas luces insuficiente e inadecuado, y es ahora, antes de seguir planificando nuestro urbanismo futuro, cuando deben tenerse en cuenta cuestiones tan importantes como está que tantos perjuicios nos causó en las inundaciones de Noviembre de 1987.

Finalmente, y con el compromiso del equipo de gobierno de revisar antes de la exposición las cuestiones planteadas con los técnicos competentes, DPi votó afirmativamente la citada exposición por entender que la citada modificación es necesaria, ya que de ella dependerá el ordenado desarrollo de nuestro Municipio en los próximos años, y ello, además de la opinión de técnicos y políticos, precisa del conocimiento de todos los colectivos y ciudadanos individuales que tengan algo que decir sobre el particular.

En el turno de ruegos y preguntas, desde DPi se puso de manifiesto la grave repercusión que la anunciada subida del IBI tendrá para las familias con problemas económicos graves, y se solicitó al equipo de gobierno que de ser posible se habilite alguna medida para ayudar a dichas familias.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado esta mañana una mesa informativa en el mercadillo semanal y ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento

Su obra se caracteriza por la fuerza de la luz mediterránea, la vitalidad de la naturaleza y un colorido intenso

Murcia Insólita invita al lector a adentrarse en episodios que han dejado huella en la memoria colectiva

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos han dado a conocer una moderna flota de vehículos dotados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente