Éxito de las actividades medioambientales y deportivas en la I Sea World Exhibition

Más de un centenar de personas se han inscrito a las visitas guiadas por el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y decenas de visitantes han participado en las actividades deportivas que tienen su sede en el Centro de Actividades Náuticas.

Las actividades medioambientales organizadas por el Parque Regional de Salinas y Arenales, como son visitas guiadas al parque y talleres marinos para los más pequeños, en el marco de la I Sea World Exhibition han tenido una gran respuesta, agotándose todas las inscripciones previstas.

Además, son muchos los que han participado en la Travesía Fotográfica, en la que los concursantes deben captar imágenes de la flora, fauna y paisaje del parque y las inmediaciones.

La actividades deportivas, que en su mayoría se concentran en el Centro de Actividades Náuticas, también han congregado a decenas de visitantes que han paseado en pequeños barcos de vela y piraguas.

Además, hoy se ha celebrado una competición regional de piragüismo en las categorías alevín e infantil, en el que han participado club del Mar Menor y Blanca.

Las exhibiciones de las tradiciones pesqueras, como la elaboración del caldero o la subasta de pescado, llaman también la atención de los cientos de personas que diariamente visitan la carpa central de la I Sea World Exhibition.

Otros de los atractivos durante la jornada ha sido la exhibición de Cruz Roja y Protección Civil, que han realizado un ejercicio de reflote de una embarcación hundida y lucha contra la contaminación marina, o la varada y botadura de una embarcación con el travelift en el puerto Villa de San Pedro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco