Los vecinos de Lo Pagán acompañan al Cristo del Mar Menor en el vía crucis del miércoles Santo

La lluvia no impidió que se desarrollara el este Vía Crucis a orillas de la laguna marmenorense que cada año reúne a decenas de fieles que recorren en oración las 14 estaciones de la Pasión y Calvario de Jesucrito.

El Vía Crucis del Mar Menor llenó anoche las calles de la pedanía costera de Lo Pagán de fervor y devoción, ya que decenas de vecinos acompañaron la imagen del Cristo del Mar Menor desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen hasta la capilla de Nuestra Señora de la Asunción en Villananitos.

La imagen, portada por 40 estantes, procesiona por las principales calles de la pedanía representando las 14 estaciones del Via Crucis y su mayor atractivo es que una gran parte del recorrido se hace en paralelo al mar.

Pasada la media noche, la imagen obra del escultor murciano Antonio García Mengual, volvió en procesión, a pesar de la lluvia, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento ha conmemorado hoy el Día Mundial Contra el Cáncer junto a la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Doctor Pérez Pallarés

Este programa, que se desarrolla desde hace años dirigido a alumnos de sexto de primaria, aborda principalmente la prevención de conductas de riesgo y la gestión responsable de redes sociales y videojuegos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado en torno a 50.000 euros a la mejora de los recursos de los centros educativos, en el área de las nuevas tecnologías y la actividad física

El Ayuntamiento ha destacado la excelencia gastronómica y la atención familiar de este icónico establecimiento hotelero, referente de la gastronomía local en los últimos cuarenta años