Las procesiones de Las Palmas y Jesús Triunfante centran los actos del Domingo de Ramos

La tradicional procesión del domingo de Ramos congregó esta mañana a cientos de vecinos frente a la iglesia San Pedro Apóstol, para recorrer después el centro urbano portando palmas y ramos de olivo.

La procesión matinal del Domingo de Ramos volvió a llenar las calles de San Pedro del Pinatar. En torno a las 11:15 horas, se celebró la bendición de las palmas y las ramas de olivo frente a la iglesia Santiago Apóstol.

Desde aquí, los asistentes se desplazaron en procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas.

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Apóstol San Pedro abrió el cortejo en el que participaron cientos de vecinos y visitantes, entre los que destacaba la presencia de decenas de niños.

Los párrocos de la localidad, miembros de las cofradías y la corporación municipal cerraron la comitiva en este recorrido entre las dos iglesias que evoca la entrada de Cristo en Jerusalén.

Además, Lo Pagán también ha celebrado el domingo de Ramos con un cortejo procesional desde la residencia de las Hermanas Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y esta tarde se celebrará la procesión de Jesús Triunfante, en la que desfila la imagen de Cristo a lomos de una borrica, que en 2008 plasmó el escultor Ramón Cuenca Santo.

La Semana Santa arrancó en San Pedro del Pinatar el pasado viernes 30 de marzo, con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco