Educación imparte a las AMPAS un curso de Formación para Padres

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar realiza un curso de Formación para Padres que se centra en la prevención del consumo de drogas, la resolución de conflictos y problemas de comportamiento, y la utilización de las nuevas tecnologías.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) del municipio, desarrolla un curso de Formación para Padres centrado en abordar y resolver sus inquietudes como educadores.

Así, el curso se estructura en tres bloques. El primero de ellos versa sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas y está impartido por dos psicólogos de la Fundación Diagrama, dentro del programa “Heliotropos” del Servicio Murciano de Salud.

En este módulo se abordará la incidencia del consumo de drogas en la adolescencia, cómo detectar y afrontar el consumo, los problemas derivados de abuso del alcohol, la importancia de la presión social y de grupo, y qué hacer para prevenir a tiempo.

El segundo bloque se centrará en los problemas de comportamiento más comunes, la resolución de conflictos, las responsabilidades compartidas entre familia y escuela en la educación de los menores y técnicas de intervención como el arbitraje.

El último módulo versará sobre las nuevas tecnologías y tratará sobre qué hacer para evitar los posibles peligros en el acceso a información poco fiable y falsa, así como la información inapropiada, peligrosa, inmoral o ilícita.

En este bloque se analizarán también los hábitos y costumbres en casa sobre el uso de internet y cómo poner límites en el contenido y el horario.

El curso consta de seis sesiones y se imparte desde la semana pasada en el centro de Servicios Sociales los jueves en horario de 20.30 a 22.00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones

El evento, que se celebró por octavo año en el municipio, sirvió también para conocer la clasificación definitiva de la Copa de Clubes

El circuito de cross municipal ha acogido esta competición en la que han participado alumnos de los diferentes colegios e institutos de San Pedro del Pinatar

Cross San Pedro del Pinatar - Final Copa de Clubes Campo a Través - 3ª Jornada Liga Regional Cross FAMU

Esta empresa líder en el sector gestiona de manera directa 800 hectáreas y comercializa más de 20 millones de kilos de productos ecológicos al año, en una apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la venta directa al consumidor

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el centro de talasoterapia Thalasia han alcanzado un acuerdo para que este espacio albergue cursos formativos de la Universidad Popular como el de masaje estético