El Ayuntamiento de San Pedro destina 15.000 euros a becas de ayuda al estudio

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las ayudas a la movilidad para alumnos universitarios, erasmus y ciclos formativos superiores, así como becas para los escolares de educación infantil.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, destinará 9.000 euros a ayudas a la movilidad para alumnos universitarios y de ciclos formativos superiores, 1.000 euros a estudiantes erasmus y 5.000 euros a becas para escolares de educación infantil.

As, las ayudas para alumnos universitarios y de ciclo superior están destinadas a aquellos que durante el curso 2011-2012 realicen sus estudios fuera del municipio.

Los interesados en obtener estas ayudas deben estar empadronados, al menos 2 años, en el municipio, haber superado entre el 60 y el 80 por ciento de los créditos en el curso anterior (dependiendo de la titulación) en el caso de los estudiantes universitario y haber superado la totalidad de las asignaturas en el caso de los ciclos formativos.

Además, se establecerá una comisión de baremación que tendrá en cuenta el nivel de renta y las calificaciones del curso anterior, así como situaciones de orfandad, desempleo o pensión del sustentador, familias numerosas o monoparentales y minusvalías.

Los solicitantes deberán presentar la documentación en el plazo de 15 días desde su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Por otra parte, la concejalía de Educación destina 5.000 euros a ayudas a alumnos de educación infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

El importe de estas ayudas será de 50 euros por niño y para optar a ellas es necesario que la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia habitual en el municipio desde hace al menos dos años, que los alumnos cursen sus estudios en colegios públicos o concertados de la localidad, que estén al corriente del pago de los impuestos municipales y que la renta no supere los umbrales establecidos.

Los interesados deberán presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento del 20 al 30 de septiembre. Para más información pueden consultar la web del ayuntamiento y la página en facebook de la concejalía de Educación.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este colectivo, que reúne a prestigiosos chef de toda Europa, ha mostrado su compromiso firme por la gastronomía y la sosteniblidad con un manifiesto por la agrodiversidad

La Concejalía de Juventud impulsa actividades de abril a diciembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Julia para jóvenes de 12 a 30 años

Las obras han supuesto una inversión total de 554.400 €, de los cuales 395.180 euros han sido financiados mediante una subvención de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia a través des fondos europeos Next Generation

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación