Más de 150 jóvenes participan en los talleres de verano del Centro de Ocio y Tiempo Libre

La concejalía de Juventud ha desarrollado durante los meses de julio y agosto más de una decena de talleres de baile, pintura, manualidades, apoyo al estudio, informática, actividades al aire libre o sesiones de cine, entre otros

El Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes ha acogido la programación Verano Joven 2011, integrada por una decena de talleres y que ha contado con más de 150 participantes.

Durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado talleres de apoyo al estudio en Educación Secundaria, deporte, salsa, funky, expresión corporal, manualidades, pintura creativa, informática práctica, habilidades laborales, expresión corporal y relajación, además de sesiones de cine y otras actividades.

Al respecto, la concejal de Juventud, Ángela Gaona, ha destacado la gran aceptación de los talleres entre los jóvenes del municipio y ha explicado que “la oferta se ha cubierto con los técnicos de la propia concejalía y monitores en prácticas, con lo que toda la programación ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento”.

Además, ha señalado que esta programación “se ha completado con otras actividades puntuales, como la fiesta de la Juventud el pasado 12 de agosto que congregó a más de 300 jóvenes y en la que se contó con exhibiciones de rap, break dance, performances, conciertos y una gymkana juvenil, así como el primer campeonato de skate de San Pedro del Pinatar, celebrado el pasado 27 de agosto, en el que participaron unas 50 personas”.

“El objetivo de estos eventos y actividades es que los jóvenes conozcan el centro y aprovechen los recursos que este ofrece, además de ofrecerles un espacio concebido para ellos, donde puedan desarrollar sus aficiones”, ha concluido la edil.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Su obra se caracteriza por la fuerza de la luz mediterránea, la vitalidad de la naturaleza y un colorido intenso

Murcia Insólita invita al lector a adentrarse en episodios que han dejado huella en la memoria colectiva

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos han dado a conocer una moderna flota de vehículos dotados tecnológicamente y respetuosos con el medio ambiente