Aclaración de DPi al PSOE

El pasado 24 de agosto, en una nota de prensa del PSOE enviada a los medios de comunicación, se hace referencia a la subida de impuestos desde 1996, culpando al Sr. Albaladejo y a la mala decisión de expropiar la explanada como culpable de todos los males de la situación Pinatarense, actual a lo que DPi quiere manifestar:

1° El Sr. Albaladejo dejó de ser Alcalde en 1991, por lo que difícilmente pudo ser responsable de la subida de impuestos de 1996, dejando a su salida a San Pedro como pueblo de mayor renta percapita de la Región; situación que padecen los gobiernos que le sucedieron y se han encargado de perder, ubicando a nuestro pueblo como uno de los más endeudados y de los peores pagadores de la comarca. Cuestión que debemos a los Gobiernos que le sucedieron, entre los que se encuentra el último del PSOE.

2° La explanada de Lo Pagán, mientras no se demuestre lo contrario, es la obra más emblemática realizada jamás en San Pedro del Pinatar, y nadie puede ser culpable de que varias decisiones políticas y judiciales, ajenas al Gobierno Local, situaran el precio del terreno expropiado en más de diez veces lo valorado por los tecnicos Municipales al inicio de los expedientes. Decisiones que, dicho sea de paso, correspondieron al Gobierno de la Comunidad Autónoma, que en aquel tiempo era del PSOE.

3° Tras esas "supuestas" decisiones perjudiciales para nuestra Localidad, hemos vivido varios años de bonanza, por lo que la deuda, que dudamos sea la que ustedes dicen, ya que "mienten más que hablan", pudo ser atendida con esos mayores ingresos, entre otras cosas cobrando menos por ocupar los cargos políticos, ya que cuando el Sr Albaladejo gobernaba se hacían de forma casi altruista.

4° Al costo de su ejecución debemos restarle los ingresos que por esa magnifica obra de la explanada se llevan recaudados en los más de 20 años que se llevan disfrutando de sus instalaciones, y realizando eventos que sin esa obra jamás se hubiesen podido realizar. Y de cualquier forma ese costo fue una adquisición de patrimonio para nuestra Localidad, nunca un despilfarro como los que han realizado posteriormente los Gobiernos sucesores, que en lugar de hacer frente a su pago con los mayores ingresos, se han encargado de aumentar la deuda hasta los más de 5.000.000.000 millones de las antiguas pesetas, y que de no remediarlo van a convertir a nuestro Municipio en una pedanía de algún pueblo cercano.

De cualquier forma me parece "patético" que un partido político que acaba de dejar en banca rota a un pueblo, se dedique tras un varapalo electoral del calado del que han obtenido ustedes en San Pedro, a sacar datos falsos de hace 20 años, pero también entendemos que su falta de legitimidad para hacer oposición les lleve a acometer criticas improcedentes fuera de toda lógica política.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones

El evento, que se celebró por octavo año en el municipio, sirvió también para conocer la clasificación definitiva de la Copa de Clubes

El circuito de cross municipal ha acogido esta competición en la que han participado alumnos de los diferentes colegios e institutos de San Pedro del Pinatar

Cross San Pedro del Pinatar - Final Copa de Clubes Campo a Través - 3ª Jornada Liga Regional Cross FAMU

Esta empresa líder en el sector gestiona de manera directa 800 hectáreas y comercializa más de 20 millones de kilos de productos ecológicos al año, en una apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la venta directa al consumidor

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el centro de talasoterapia Thalasia han alcanzado un acuerdo para que este espacio albergue cursos formativos de la Universidad Popular como el de masaje estético