Se ha elegido el nuevo Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en San Pedro del Pinatar

El pasado sábado 23 han sido elegidos los nuevos Consejos Locales de UPyD en la Región de Murcia, convocando para ello a todos los afiliados a las urnas, las cuales se han situado en los diferentes municipios en los que ya se trabajaba mediante Delegaciones.

Los afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Pedro del Pinatar han elegido el nuevo Consejos Local con organigrama propio que va a reemplazar a la Delegación que han venido funcionando hasta la fecha. De esta forma, el proceso de expansión y consolidación de UPyD en la Región continúa de cara a las próximas Elecciones Generales.

El Consejo Local será el órgano ejecutivo del partido durante los próximos cuatro años, y cualquier afiliado podía presentarse para encabezar una candidatura sin necesidad de avales previos ni firmas. En este sentido, se han votado nuevos Consejos en Lorca, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

Los Coordinadores seleccionados en cada uno de los municipios, tras el recuento de los votos de sus afiliados ha sido el siguiente: 

Lorca: Juan Manuel Cabrera Pareja

Molina de Segura: Encarna Hernández Rodríguez (Concejal)

Caravaca de la Cruz: Miguel Sánchez López (Concejal)

San Pedro del Pinatar: José Luis Ros Medina (Concejal)

San Javier: Antonio Murcia Montejano

Los Alcázares: Guillermo Tranchez Pereira

Tras este acto, a tenido lugar en el Centro de Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar, una asamblea en la que han participado afiliados y simpatizantes vecinos del municipio, tratando en ella aspectos que preocupan a la vecindad, así como su mejor forma de trasladar estas preocupaciones al Consistorio. En la asamblea también se ha hablado en un ambiente ameno sobre los proyectos en los que UPyD está trabajando, como UPyDía, que es como llaman a la jornada semanal de puertas abiertas en el despacho de UPyD del Ayuntamiento de San Pedro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este programa, que se desarrolla desde hace años dirigido a alumnos de sexto de primaria, aborda principalmente la prevención de conductas de riesgo y la gestión responsable de redes sociales y videojuegos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado en torno a 50.000 euros a la mejora de los recursos de los centros educativos, en el área de las nuevas tecnologías y la actividad física

El Ayuntamiento ha destacado la excelencia gastronómica y la atención familiar de este icónico establecimiento hotelero, referente de la gastronomía local en los últimos cuarenta años

Durante la jornada inaugural, cerca de 80 alumnos del CEIP Los Pinos y Las Esperanzas, acompañados por varias personas mayores voluntarias han participado en la actividad

El municipio apuesta por el producto de Kilómetro cero y el turismo gastronómico, poniendo en valor productos tradicionales y artesanos como el salazón, además de eventos culinarios como Paraíso Salado