La Escuela de Verano Municipal da servicio a cerca de 400 niños en los meses de julio y agosto

Las actividades se desarrollan en los colegios públicos Los Pinos y Los Antolinos y las clases se distribuyen en grupos de 12 a 15 niños, en tres niveles diferentes, uno de infantil y dos de primaria.

La escuela de Verano municipal de San Pedro del Pinatar ha comenzado hoy su actividad con 230 niños de 3 a 12 años matriculados en el mes de julio, mientras que en agosto acudirán a estas clases 150 menores.

Este año, la concejalía de Educación ha dividido a los niños matriculados en tres niveles, uno de infantil, donde se incluye a los menores de 3 a 6 años y dos de primaria, de 7 a 9 y de 10 a 12 años respectivamente.

Para favorecer un trato cercano y una atención más personal, se ha optado por la creación de pequeños grupos, de 12 a 15 alumnos, atendidos por un monitor cada uno.

Además, la escuela incluye diversas actividades lúdicas y recreativas, como talleres culturales y lúdicos, actividades deportivas y apoyo educativo, adaptadas a los diferentes grupos de edad.

Asimismo, las jornadas se centrarán en un tema concreto que servirá de hilo conductor de las diferentes actividades y a lo largo del verano participará en la escuela la Unidad de Policía Tutor, que impartirá nociones prácticas de educación vial.

También se realizarán excursiones y fiestas temáticas para que los niños aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional.

La Escuela de verano se desarrolla en los colegios públicos de Los Antolinos y Los Pinos, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este programa, que se desarrolla desde hace años dirigido a alumnos de sexto de primaria, aborda principalmente la prevención de conductas de riesgo y la gestión responsable de redes sociales y videojuegos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado en torno a 50.000 euros a la mejora de los recursos de los centros educativos, en el área de las nuevas tecnologías y la actividad física

El Ayuntamiento ha destacado la excelencia gastronómica y la atención familiar de este icónico establecimiento hotelero, referente de la gastronomía local en los últimos cuarenta años

Durante la jornada inaugural, cerca de 80 alumnos del CEIP Los Pinos y Las Esperanzas, acompañados por varias personas mayores voluntarias han participado en la actividad

El municipio apuesta por el producto de Kilómetro cero y el turismo gastronómico, poniendo en valor productos tradicionales y artesanos como el salazón, además de eventos culinarios como Paraíso Salado