4,9 millones para la contratación de cien plazas de mayores en la residencia de San Pedro del Pinatar

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de cien plazas de atención residencial para mayores dependientes en la residencia de San Pedro del Pinatar para prestar el servicio entre los ejercicios 2011 y 2015.

Para el mantenimiento de estas plazas, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará 4,9 millones de euros, distribuidos en las cinco anualidades correspondientes.

Se trata de plazas de atención integral residencial para mayores que están en situación de dependencia y que junto a los cuidados básicos diarios, reciben atención psicosocial, cuidados sanitarios, fisioterapia, así como diferentes terapias encaminadas a mejorar la autonomía personal del dependiente.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco