El Instituto de Envejecimiento imparte el curso de especialización en cuidados para la Dependencia y la Tercera Edad

La Universidad Popular oferta por primera vez el nivel II de este curso, impartido por el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia y en el que se han inscrito más de 30 alumnos

La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, María José Albaladejo, el director del Instituto de Envejecimiento y catedrático de Anatomía Patológica, Vicente Vicente, y el director del curso, Ignacio Martínez, inauguraron el martes 5 de abril este curso especializado en atención a la Dependencia.

El curso, en el que se han matriculado más de 30 alumnos, enfoca la atención a la Tercera Edad y la asistencia a la dependencia de manera transversal, tratándola desde diferentes ámbitos como la medicina, la psicología, el derecho y la educación.

Para ello, los alumnos contarán con un amplio elenco de profesores especialistas en radiología, neurología, nutrición, neumología, urología, fisioterapia, acupuntura o enfermería, entre otros.

El cuerpo docente también está formado por profesores universitarios de derecho, educación, pedagogía y actividad física y deportes.

El curso consta de 21 horas teóricas, divididas en 15 bloques temáticos, y está reconocido con 6 créditos ETCS.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Museo Barón de Benifayó conmemora además su 25º aniversario con una programación especial llena de música, tradición y arte urbano

El polideportivo municipal acogerá del 22 al 24 de mayo este campeonato organizado por Beach Pádel School

Este servicio contará con tres furgonetas, cinco nuevos camiones y una retroexcavadora que mejorarán la capacidad de respuesta y la eficiencia en las labores de mantenimiento urbano

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita