La escuela de madres y padres se amplía a todos los colegios e institutos del municipio

La concejalía de Educación incluirá este servicio en las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los centros públicos del municipio, después de la aceptación que ha tenido entre este colectivo en varios colegios.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ampliará la "escuela de padres y madres" que desde hace tres cursos desarrolla la concejalía de Educación.

Este programa ha tenido una gran aceptación entre las madres participantes en el pasado trimestre, en una actividad, dirigida por profesionales y en la que se les han dado herramientas para afrontar los problemas cotidianos que se presentan en el ámbito familiar.

En las charlas semanales las madres han tratado actitudes que afectan a sus hijos o a su relación familiar, como problemas de conducta, falta de autoestima o trastornos alimenticios o del sueño, entre otros.

Este programa incluyó también un taller de habilidades comunicativas y expresivas donde, a través de juegos y actividades de expresión corporal y oral, aprendieron como liberar la tensión diaria mediante el lenguaje del cuerpo.

Las madres que han participado elaboraron un cuaderno con sus vivencias, en el que recogían lo aprendido durante estos meses, y destacaron que estas actividades les han ayudado a afrontar el día a día con mayor optimismo y les han proporcionado herramientas para resolver los problemas con más paciencia y autoestima.

Además, han conformado un grupo en el que se sienten cómodas y pueden hablar sobre sus preocupaciones como madres.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El polideportivo municipal acogerá del 22 al 24 de mayo este campeonato organizado por Beach Pádel School

Este servicio contará con tres furgonetas, cinco nuevos camiones y una retroexcavadora que mejorarán la capacidad de respuesta y la eficiencia en las labores de mantenimiento urbano

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita

“Construyendo San Pedro” ha formado durante un año a diez alumnos-trabajadores que han transformado el entorno urbano de la zona de La Arboleda