Marisa López y Katarzyna Rogowick retratan la infancia con los niños de San Pedro del Pinatar

La escritora Marisa López y la ilustradora Katarzyna Rogowick han explicado a los niños de 1° y 2° de primaria cómo retratar a los que nos rodean, aprendiendo a ver más allá de las apariencias, dentro del ciclo de encuentros con autores del Plan Lector municipal.

Los niños de 1° y 2° de primaria de los colegios de San Pedro del Pinatar han recibido esta semana la visita de la autora de literatura infantil Marisa López y de la ilustradora Katarzyna Rogowick, que han charlado con los niños sobre las obras "Los Retratos de Renato" y "De la A a la Z, Región de Murcia", que previamente han trabajado con los maestros en los centros.

La escritora murciana Marisa López explicó a los niños la forma de hacer un retrato de las personas que nos rodean, pero les advirtió de que las primeras impresiones no siempre son ciertas, por lo que los animó a conocer mejor y prestar más atención a sus compañeros de clase.

Los niños han preparado para esta visita redacciones y trabajos, en los que han retratado al personaje del libro y su profesora, además, los de 2° curso, han realizado dibujos y poesías relacionadas con San Pedro del Pinatar, partiendo de una letra, tomando como modelo el libro "De la A a la Z, Región de Murcia".

Además, la ilustradora katarzyna Rogowick ha realizado murales, ayudada por los niños, en los que ha recreado al personaje de Renato, un niño travieso con el que muchos de los alumnos se han identificado.

Esta actividad con alumnos de primer ciclo de primaria se enmarca en el Plan Lector Municipal, que desde el pasado mes de marzo de 2010 ha desarrollado diversas actividades para la animación y el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada