Servicios Sociales celebra una jornada intercultural para clausurar los cursos destinados a inmigrantes

La concejal de Participación Ciudadana y Educación, María José Albaladejo, ha clausurado los cursos de Español para inmigrantes y los Talleres de Habilidades Sociales organizados por Servicios Sociales, a los que han acudido una treintena de mujeres de cinco nacionalidades diferentes durante este trimestre.

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de Servicios Sociales, ha impartido durante este trimestre cursos de español para inmigrantes, además de talleres de Habilidades Sociales, a los que han asistido más de 30 mujeres de cinco nacionalidades, la mayoría de ellas marroquíes.

La concejal de Participación Ciudadana y Educación, María José Albaladejo, ha clausurado hoy estos cursos con una entrega de diplomas y la celebración de una Jornada Intercultural, en la que las alumnas han compartido platos de los diferentes países y han lucido sus trajes típicos.

Además, las alumnas han engalanado el salón de actos con adornos navideños y han entonado cantos tradicionales árabes.

La edil de Educación ha destacado que, desde el equipo de Gobierno, estas actividades se programan como "prioritarias", ya que están destinadas a una parte muy importante de la población pinatarense que "vive, reside, se educa y trabaja en el municipio".

Albaladejo ha explicado que el objetivo de estos cursos, que se desarrollan desde 2004, es "favorecer la integración, social, educativa, cultural y sanitaria del colectivo inmigrantes".

Además, ha indicado que, con estas actividades, se pretende "cubrir y atender las necesidades de este sector de la población, además de darles un mejor acceso a la oferta de servicios que se brindan desde el Ayuntamiento".

Asimismo, ha alabado el trabajo y la implicación del equipo que ha trabajado en este programa formativo, integrado por una psicóloga, una profesora de Español, una trabajadora social y tres mediadoras.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones

El evento, que se celebró por octavo año en el municipio, sirvió también para conocer la clasificación definitiva de la Copa de Clubes

El circuito de cross municipal ha acogido esta competición en la que han participado alumnos de los diferentes colegios e institutos de San Pedro del Pinatar

Cross San Pedro del Pinatar - Final Copa de Clubes Campo a Través - 3ª Jornada Liga Regional Cross FAMU

Esta empresa líder en el sector gestiona de manera directa 800 hectáreas y comercializa más de 20 millones de kilos de productos ecológicos al año, en una apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la venta directa al consumidor

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el centro de talasoterapia Thalasia han alcanzado un acuerdo para que este espacio albergue cursos formativos de la Universidad Popular como el de masaje estético