"Liquidación por cierre"

Artículo de opinión de José Antonio Albaladejo Lucas

Los graves acontecimientos que actualmente se están viviendo en los aeropuertos Españoles, que afectan a ciudadanos de todo el mundo de transito por España, son la guinda que le faltaba al Gobierno del P. S. O. E. Para conseguir el cum laude de la incompetencia administrativa y de gestión.

No pretendo ni mucho menos con este artículo, justificar la irresponsable actitud de los controladores aéreos, quienes ni en unas fechas tan señaladas, ni en otras menos relevantes, tienen derecho a alterar de una forma tan grave la libre circulación con el consiguiente trastorno y perjuicio para cientos de miles de personas, y crear unas perdidas de tamaño calado al sector turístico con la que nos está cayendo en estos momentos a la inmensa mayoría de las empresas españolas, pertenecientes a dicho sector.

Menos justificación tiene esta situación, si nos paramos a pensar que precisamente quienes se sienten agraviados y han cometido tal tropelía, pertenecen a uno de los sectores más privilegiados económicamente hablando, y que dadas las circunstancias de nuestra economía tienen motivos más que suficientes para sentirse unos afortunados que deberían dar ejemplo al resto de una sociedad, que en su mayoría tiene problemas muy serios para poder comer.

Pero esta injustificada actuación debe hacernos reflexionar a todos una vez más sobre la incapacidad de gestión de los actuales titulares de los poderes públicos, que una vez más no han sabido predecir y evitar una situación de tanta gravedad, que tanto daño va a ocasionar a la imagen de España y a nuestra maltrecha situación económica.

Esta desastrosa actuación del Gobierno al no evitar la paralización de los aeropuertos es una consecuencia directa de la intención de vender AENA, y no serán menos traumáticas a largo plazo las consecuencias de privatizar la gestión de las loterías del Estado, son capítulos lamentables de consecuencias imprevisibles en el futuro económico de nuestro país, que si lo sumamos a la venta del ORO, llevada a cabo por el ejecutivo en tiempos del ministro Solbes. "Es como para echarse a temblar".

Para hacernos temblar más aún, es la actitud de la oposición quienes apoyaron al gobierno en febrero para que negociasen con los controladores, y por lo visto les dieron un cheque en blanco, sin haberse preocupado desde entonces por la marcha de esas negociaciones, no les oí decir nada por la venta del Oro del tesoro Español, y no oigo sus criticas por la intención de privatizar AENA, y las Loterías del Estado.

El Estado Español actual es una empresa repleta de personas al frente de sus Organismos preocupados sólo por su estatus Social, que han vendido como buque insignia de su gestión, la ayuda a los sectores más necesitados, y tras Legislar paupérrimamente hasta hacer cerrar a cientos de miles de empresas generadoras de empleo para la clase trabajadora, que han tenido que despedir a sus empleados, ahora quitan la ayuda de 420 € al mes a parados de larga duración, venden el Oro del tesoro Español, privatizan AENA, y las Loterías del Estado, ya se rumorea la reforma de la gratuidad en las visitas de la Seguridad Social, buque insignia del Estado de bienestar Español, mientras la oposición está más pendiente de los casos de corrupción en sus filas, que de hacer frente a estos desatinos gubernamentales, desatinos que de no remediarlos con prontitud serán el principio de un desastre económico que todos vimos venir pero que nadie tuvo narices a evitar, con movilizaciones generales si es necesario, porque sencillamente, unos y otros están más preocupados de no perder su puesto vitalicio en una candidatura, que de defender los verdaderos intereses de la sociedad Española.

Necesitamos que vuelvan ya, a la política Española, personas independientes que las hay, que con independencia económica personal, sean capaces de arbitrar las medidas necesarias para crear el revulsivo que precisa nuestra sociedad, para que todo vuelva a funcionar, y para que España pueda retirar de su fachada, el cartel de, LIQUIDACIÓN POR CIERRE.

José Antonio Albaladejo Lucas, Presidente de Democracia Pinatarense y Empresario. 06/12/10

Noticias de San Pedro del Pinatar

Cientos de vecinos y peñistas llenaron la Plaza del Ayuntamiento en una jornada festiva marcada por la convivencia, la música y las ganas de comenzar las fiestas 2026

La Plaza de la Constitución acogió anoche la Gala de Elección y Coronación de este reinado que congregó a cientos de vecinos en uno de los primeros actos de las fiestas 2026

El tradicional torneo, que celebra su XXI edición, se disputa del 10 al 25 de junio en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán

El Club Náutico Villa de San Pedro, el Ayuntamiento y la Federación de Vela de la Región de Murcia presentan un intenso calendario deportivo que reunirá a regatistas de toda España durante dos fines de semana de junio

Esta mañana además se mostró el trabajo realizado durante el año en los diferentes talleres del centro y se pudo disfrutar de la actuación del grupo de baile y del coro

El proyecto Vive San Pedro del Pinatar está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es el resultado de cinco meses de trabajo colaborativo entre el tejido turístico del municipio, con la participación de 20 empresas locales

Las socias elaboraron una amplia variedad de platos dulces y salados en una jornada de convivencia que marca el inicio de su participación en las fiestas en honor al Apóstol San Pedro