El ayuntamiento y el Instituto de Seguridad Laboral inician la campaña para fijar hábitos de prevención

La campaña "Crece en Seguridad" tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio, según ha explicado la edil, quien recordó que el Ayuntamiento la ha venido desarrollando, año tras año, "conscientes de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, ya que sin duda, es la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras, adquiridas desde las edades más tempranas".

Este año, en concreto, está dirigida al alumnado que cursa estudios en 5° de Primaria. Se trata de difundir la cultura preventiva, el conocimiento de los riegos laborales y su prevención.

Para el desarrollo de esta campaña, se contará con la participación de profesionales de la prevención, que se desplazarán a los centros educativos del municipio durante el curso escolar 2010/2011.

Entre las actividades incluidas en esta campaña, se impartirán charlas y se repartirá material didáctico carpetas, CD´s con juegos sobre prevención y charlas a las AMPAS, y el "Concurso de Dibujo" que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional.

El concurso será posterior al desarrollo de las charlas y los premios para la primera fase del concurso serán una cámara fotográfica digital, un MP4 y un lote libros. En la segunda fase los premios consisten en una bicicleta, PSP y una Nintendo DS. El plazo de recepción de los dibujos está abierto hasta el 28 de febrero.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, modernizará uno de los espacios turísticos más emblemáticos del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la integración ambiental del entorno