Las X Jornadas de Participación Ciudadana abordan los beneficios del gobierno abierto

"El Gobierno abierto: ¿mejora el bienestar de la ciudadanía? Es el tema de esta décima edición en la que participarán expertos en transparencia de diferentes ámbitos de la Región de Murcia.

La concejal de Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar , Fuensanta García, y la técnico de este área, Eva González, han presentado hoy las X Jornadas de Participación ciudadana, que este año invitan al diálogo y la propuesta de ideas a partir del tema: "El Gobierno Abierto: ¿mejora el bienestar de la ciudadanía?" y se celebrarán el 24 de abril en el Centro de Servicios Sociales Agustina Santiago de San Pedro del Pinatar.

Fuensanta García ha destacado que en estas jornadas se va a explicar con ejemplos concretos las actuaciones que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está realizando en participación, transparencia y colaboración con la sociedad civil. Estos temas se abordarán de manera dinámica con prestigiosos ponentes, referentes a nivel regional y nacional en gobierno abierto.

La consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Portavoz de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, junto a la alcaldesa, Visitación Martínez, inaugurarán estas jornadas que contarán con una primera parte más teórica, con una mesa redonda en la que participarán Enrique Ujaldón, Secretario General de Transparencia, Participación y Portavocía de la Región; José Molina, Presidente del Consejo de Transparencia de la Región; y la concejal de Transparencia y Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar.

Posteriormente se impartirá una conferencia por Francisco Javier López, vicepresidente de ACREDITRA y secretario del Consejo Oficial de Ciencias Políticas, Sociología de la Universidad de Murcia.

Una segunda parte más práctica consistirá en la presentación de la técnico local de Participación Ciudadana, Eva González, de todas las acciones que se están desarrollando en el municipio, como proyectos con asociaciones municipales, o la celebración de procesos deliberativos participativos.

Las jornadas concluirán con la entrega de varias menciones a asociaciones y colectivos locales por buenas prácticas en materia de interés social, en el ámbito socio sanitario y el educativo.

Todos los interesados pueden enviar un correo a lo largo de esta semana a la concejalía de Participación Ciudadana para obtener información sobre estas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES