Universidades, institutos, asociaciones y colectivos se unen en la Feria de Juventud y Educación

San Pedro del Pinatar acoge el próximo 21 de abril este evento que incluirá actividades lúdicas, conciertos, presentaciones y talleres, además de mostrar una amplía oferta formativa de distintas entidades docentes.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los concejales de Juventud, Javier Castejón, y Educación, Guadalupe García, han presentado hoy la primera edición de la Feria de Juventud y Educación, que se celebrará el próximo 21 de abril en la explanada de Lo Pagán, de 10:00 a 21:00 horas.

Este evento tiene una doble vertiente, lúdica y educativa, y en él los jóvenes podrán conocer las actividades y propuestas de asociaciones y colectivos juveniles, así como la oferta de entidades docentes.

Durante toda la jornada podrán disfrutar de competiciones por equipos, talleres artísticos, de cocina saludable, de educación sexual, presentación literaria; actividades para los más pequeños, actuaciones musicales y de baile, juegos de habilidad, simuladores, videojuegos, o participar en el concurso de fotografía Fotobox.

Así, la feria contará con cuatro áreas: el espacio expositivo con instituciones docentes y asociaciones; actuaciones y juegos en equipo en el exterior de la carpa; un aula con talleres y ponencias, además de actividades lúdicas en el interior.

Desde el ámbito educativo, el objetivo es asesorar y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro formativo y profesional, mediante una amplia oferta en este ámbito, como estudios universitarios, de idiomas, formación profesional, educación de adultos, así como los programas educativos de los institutos de la localidad.

La finalidad de esta Feria de Juventud y Educación es ser un punto de encuentro para que los jóvenes de la localidad puedan conocer diversas alternativas de ocio saludable y descubrir, al mismo tiempo, opciones educativas para su futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES