El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo del Plan de Apoyo al comercio local

Las concejalías de comercio y Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar, en colaboración con la Asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, han puesto en marcha un proceso deliberativo participativo para que el vecindario y las asociaciones locales puedan aportar sugerencias a la elaboración del Plan Municipal de Apoyo al Comercio 2018-2019.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Comercio, está elaborando el Plan Municipal de apoyo al comercio local 2018-2019, en el que se establecen herramientas para la promoción, animación y fidelización comercial; las posibles medidas a implementar para incentivar y fomentar el comercio local; y concretar un plan de renovación de establecimientos, entre otras iniciativas.

Así, el boceto del Plan municipal de Apoyo al Comercio se fundamenta en estos objetivos e incluye ya sugerencias e ideas surgidas de visitas a comercios y encuentros con la asociación de empresarios.

Ahora, se inicia un proceso de deliberación participativa, con el objetivo de mejorar dicho documento con las propuestas ciudadanas, antes de su aprobación por Junta de Gobierno local.

Así, desde hoy, 5 de abril, está disponible el borrador del Plan de Comercio en la web municipal, así como un modelo de cuestionario para realizar mejoras y sugerencias al texto. Además, se enviará a todas los colectivos inscritos en el registró local de asociaciones.

El plazo de presentación de sugerencias será del 12 al 18 de abril, de manera presencial en las concejalías de Comercio y Participación Ciudadano y la Oficina de Atención al Ciudadano.

La finalidad de este proceso de deliberación participativa es que tanto asociaciones, como vecinos, puedan aportar sus sugerencias de mejora del Plan de comercio antes de su aprobación en la Junta de Gobierno Local, y así hacer real el propósito de este plan "Un comercio vivo", poniendo en alza uno de los puntos fuertes de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES