La sardina llega a San Pedro del Pinatar por mar de la mano de las "Flamencos rosas"

La playa de La Puntica ha sido el lugar elegido para el desembarco de la Sardina, que ha llegado a bordo de una embarcación tripulada por el equipo BCS Dragon Boat Flamenco Rosa, compuesto por mujeres de la localidad que han superado un cáncer; posteriormente ha desfilado por las calles de la localidad junto a grupos sardineros y comparsas.

San Pedro del Pinatar ha dado hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Entierro de la Sardina; su protagonista, llegaba pasadas las 18:00 horas a la playa de La Puntica, donde un numeroso público la esperaba con expectación.

Las encargadas de desembarcar a la Sardina en la localidad han sido las componentes del equipo de Dragon Boat BCS "Flamenco Rosa", mujeres de la localidad que han superado un cáncer y tienen este deporte como parte de su terapia.

La fiesta comenzaba antes en las calles de Lo Pagán, con varias charangas que han amenizado la pedanía costera mientras se esperaba la llegada de esta "turista de lujo", que permanecerá en el municipio hasta el próximo jueves.

Tras ser recibida con honores en la playa, por la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, al son de la charanga Huapango y una batucada; la Sardina ha desfilado por las calles de la localidad, acompañada de los 23 grupos sardineros, las comparsas locales Kebanna, Estrellas Glamurosas, Nueva Ola del Mar Menor, Colegio San Pedro Apóstol y comparsas visitantes.

El cortejo culminaba frente al Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Visitación Martínez, agradeció a la agrupación sardinera que haya elegido San Pedro del Pinatar como municipio de llegada de la Sardina y prometía cuidarla como se merece y mostrarle los numerosos encantos del municipio hasta el próximo jueves, día en que se entregará a la ciudad de Murcia en otro desfile por las calles de la capital.

La jornada finalizaba con un gran fin de fiesta en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, con las actuaciones de Andrés Ballester y Salva Ortega y degustación de cerveza.

Estos actos han sido organizados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la colaboración de los paatrocinadores locales Grupo Caliche, Cubiplaya y Zambú Higiene.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES