San Pedro del Pinatar invita a disfrutar del municipio en Semana Santa con decenas de actividades

El municipio une un año más la tradición de los desfiles procesionales a una amplia oferta de ocio en torno al mar, enmarcada este año en la VII Sea World Exhibition, la Feria Náutica de la Región y la llegada de la Sardina a San Pedro del Pinatar.

Las cálidas temperaturas, los 14 kilómetros de playa entre el Mar Menor y el Mediterráneo se suman en Semana Santa a desfiles procesionales de honda tradición y una amplia oferta turística, comercial y de ocio que aumentan su atractivo turístico en este periodo estival.

La Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional desde 1993, congrega a más de un millar de penitentes, portantes, costaleros y músicos que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes desfiles procesionales.

Esta noche, Miércoles Santo, se celebra el solemne Via Crucis del Cristo del Mar Menor, el único que se celebra a orillas de la laguna, y que es el preludio para los grandes desfiles de la Semana Santa, el arraigado Encuentro de Jesús en la Calle de la Amargura el Jueves Santo; la multitudinaria procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo; la procesión de la Virgen de la Soledad, el sábado, y la más festiva, el Encuentro, del Domingo de Resurrección.

Junto a la tradición y arraigo de las procesiones pinatarenses, el municipio cuenta además con una amplia oferta lúdica, deportiva y de ocio, enmarcada en la Sea World Exhibition, que se celebra del 29 de marzo al 1 de abril y que incluye diversas actividades en las playas de Villananitos y La Puntica , como campeonatos de fútbol y voley playa, fútbol burbuja, gymkana familiar, etc. Además de una amplia oferta de bautismos y toma de contacto con deportes náuticos en el Centro de Actividades Náuticas.

En la explanada de Lo Pagán se puede encontrar además un mercadillo de artesanía marinero, en el que se realizarán actividades de animación, espectáculos representaciones teatrales, etc. Además, el sábado, 31 de marzo se realizará aquí una demostración y degustación de caldero, a beneficio de la AECC, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, y un musical infantil.

En esta edición tampoco faltará las rutas y actividades medioambientales en torno al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro, con visitas guiadas gratuitas y propuestas diferentes en el Centro de Visitantes.

Este año además, se recupera la Ruta de la Tapa Marinera, en la que participan 15 establecimientos que ofrecen ricas propuestas gastronómicas, dulces y saladas, a un precio de 2,5 euros.

El colofón a esta edición de esta programación será la llegada de la Sardina a San Pedro del Pinatar. Los actos comenzarán a las 17:00 horas con charangas que animarán las calles de Lo Pagán, hasta donde llegará la Sardina, embarcada en un dragonboat junto al equipo Flamenco Rosa, a las 18:00 horas, en la playa de La Puntica. A las 19:00 horas será el desfile, desde el parque Lázaro Escudero hasta la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, en el que participarán los 23 grupos sardineros junto a comparsas locales y visitantes. El fin de fiesta vendrá de la mano del cantante local Andrés Ballester y el murciano Salva Ortega.

Esta oferta se ve reforzada de nuevo con la Feria Náutica de la Región, que se celebra en el puerto Marina de Las Salinas, en la que participan más 40 expositores que mostrarán las últimas embarcaciones del mercado, además de interesantes ofertas y novedades en productos y servicios náuticos. Este encuentro comercial, uno de los más importantes del sector en el sureste, se celebra del 29 de marzo al 1 de abril en el Puerto Marina de Las Salinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES