La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebra la festividad de su Patrón

La Policía Local, integrada por 51 miembros, ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Patricio, con un acto institucional en el que se ha destacado el trabajo diario y los nuevos proyectos emprendidos durante el último año.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el día de su patrón, San Patricio, con una misa y una ofrenda floral en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a la que ha seguido el acto institucional en el Centro Integral de Seguridad.

Durante el acto institucional, la concejal de Policía, Ángela Gaona, ha destacado que en el último año los agentes de la Policía Local han realizado un total de 8.431 actuaciones en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Así, ha destacado la mejora de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en accidentes de tráfico gracias a labores como la mejora y el perfeccionamiento de la señalización del tráfico, el incremento de los servicios de un nuevo vehículo radar y otras medidas disuasorias.

También ha indiciado que la apuesta por una Policía Local más cercana, aumentándose las patrullas a pie y motorizadas han tenido como resultado la práctica erradicación de carteristas en los mercados semanales, la eliminación de la venta ambulante y la disminución del botellón en aparcamientos y parques.

Gaona ha recordado también la labor de la Unidad de Playas, activa en periodo estival por segundo año consecutivo, la campaña de Comercio Seguro o el trabajo divulgativo del Policía Tutor o la colaboración con otros cuerpos de seguridad como Guardia Civil o Policía Nacional.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha incidido en la cercanía y efectividad de los agentes que conforman la Policía Local, haciendo de San Pedro del Pinatar un municipio cada vez más seguro.

Tras el tradicional pase de revista y la fotografía de familia, la alcaldesa, la concejal de Policía y el jefe de la Policía Local, Manuel Belmonte, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos deportivos y juegos de mesa disputados con motivo del patrón.

Para finalizar, se entregaron las medallas que acreditan a los agentes que llevan más de 25 años de servicio, a Juan José García y Manuel Belmonte y medallas para aquellos que alcanzan los 35 años en la Policía Local, como es el caso de Pascual Egea y Antonio Herrera.

Además, se otorgaron distinciones meritoria a Juan Manuel Navarro y Alejandro Meroño por reanimar a una persona en situación de grave riesgo, y a José María Ojeda, Emilio Ballester, Oscar Aparicio e Inocencio Sánchez por la detención "in fraganti" de un pirómano en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES