Visitación Martínez anima a los más jóvenes a vivir la Semana Santa y reivindicar la tradición cristiana

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha sido la encargada de pregonar este año la Semana Santa de la localidad, a la que ha estado ligada desde su infancia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha sido elegida este año por el Cabildo General de Procesiones para pregonar la Semana Santa Pinatarense, ya que la primer edil ha participado en ella durante toda su vida, procesionando desde niña en tercios como la Virgen de Los Dolores y La Piedad, cofradías de las que es miembro.

Pasadas las 12:00 horas y escoltada por el tercio Romano Hermenegildo Fresneda, Visitación Martínez ha sido recibida en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por el Primer Teniente Alcalde, Pedro Javier Sánchez, y el presidente del Cabildo General de Cofradías y Agrupaciones de la Semana Santa, Mariano Visedo.

La banda de música anunciaba la llegada a los nazarenos, representantes de cofradías y asociaciones, vecinos y autoridades que aguardaban para su recepción en la plaza Luis Molina, frente a la casa consistorial.

Posteriormente, la pregonera recibió el escudo de oro y firmo en el libro de honor de la Villa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde manifestó el orgullo y la responsabilidad que ha sentido al aceptar este encargo.

Ya en la iglesia San Pedro Apóstol, y después de que el párroco Roberto Burgos bendijera a los nazarenos representantes de la Semana Santa, Visitación Martínez pregonó la Semana Santa Pinatarense, repasando la historia de estos desfiles procesionales; describiendo cada uno de los desfiles que conforman la Semana de Pasión y reconociendo la labor de cada una de las Cofradías y Hermandades.

Destacó también la belleza de las 18 imágenes que procesionan en los diferentes desfiles, los bonitos adornos florales de cada trono, la vistosidad de las capas y túnicas nazarenas, el esfuerzo de los portapasos y el ritmo acompasado marcado por las bandas de música.

Un pregón emotivo, repleto también de vivencias, en el que la alcaldesa recordaba como estrenaba traje y palma cada Domingo de Ramos, la oración que rezaba en familia desde el balcón de sus abuelos al paso del Sepulcro el día del Santo Entierro, o la alegría infinita al recibir la lluvia de caramelos del Encuentro del domingo de Resurrección.

"No recuerdo una Semana Santa lejos de San Pedro del Pinatar; no quiero ni puedo irme nunca de mi pueblo en esta fecha", ha asegurado la pregonera, quien vive intensamente cada uno de los actos y desfiles procesionales.

Así mismo, ha agradecido el esmerado trabajo de los que hoy hacen posible la Semana Santa y de los que la impulsaron, a Hermandades y Cofradías que trabajan durante todo el año para sacar los tronos a la calle, y ha concluido su Pregón instando a los jóvenes a defender esta tradición cristiana.

"Empapaos de las enseñanzas de vuestros padres y abuelos. Porque ese es el secreto de que nuestras procesiones hayan llegado hasta nuestros días, esa manera de transmitir el amor a Dios de padres a hijos, también en su manifestación procesionista, en su profundo valor como representación del sacrificio que Jesús realizó por nosotros", ha concluido.

Por último, el presidente del Cabildo entregó a la pregonera una placa en agradecimiento a su dedicación y apoyo a la Semana Santa de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES