San Pedro del Pinatar acoge la XXVI Asamblea de la Federación regional de Viudas

El ayuntamiento culmina las actividades por la igualdad con la asamblea regional de viudas en la que las participantes han disfrutado de diversas actividades en el municipio

San Pedro del Pinatar cuenta con un variado tejido asociativo municipal que aporta al municipio multitud de actividades. En el marco de la semana de celebración del Día Internacional de la mujer, esta mañana se ha desarrollado la Asamblea Regional de Viudas, siendo anfitrionas del encuentro la asociación local de Viudas Mar Menor.

Al acto asistieron autoridades regionales como la Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, la Directora General de Mujer e Igualdad de oportunidades, Alicia Barquero, y autoridades locales, la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la Concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, y las presidentas de la asociación local de viudas, Concepción Dacosta, Charo Sánchez en representación de la Federación de la Región de Murcia y Nieves Pérez, en representación de la CONFAV.

El acto, al que han asistido unas 300 viudas, tiene como objetivo fomentar la participación social activa de este colectivo, apostando por la igualdad al incluir entre sus simpatizantes a mujeres separadas, solteras, tratando de fomentar el espíritu de ayuda a las mujeres. Así, la asamblea pretende constituir un día de convivencia entre mujeres para aportar entre todas medidas y visibilizar el papel de este colectivo en la sociedad.

A lo largo del día las asociaciones visitantes de todos los puntos de la Región de Murcia, y de otros puntos nacionales, han disfrutado también la oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio pinatarense, dentro del programa "San Pedro del Pinatar, paraíso salado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES