Lo Pagán contará este verano con un renovado parque del Mar y un acceso peatonal al paseo marítimo

La zona costera de Lo Pagán contará este año con importantes proyectos en espacios públicos, principalmente en la fachada marítima, como la remodelación integral del parque del Mar o la apertura de una nueva calle salón hacia el mar en el paseo marítimo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy a los vecinos de Lo Pagán importantes proyectos que se realizarán este año en la pedanía costera, con el fin de modernizarla y hacerla más accesible, principalmente en la fachada marítima.

Una de las actuaciones anunciadas por la alcaldesa será el derribo del antiguo pub "El Coyote", en la zona de los bares de la Curva, una zona que se adecuará como calle salón de acceso al mar, que servirá también de zona de descanso para los peatones, con un gran banco corrido y grandes maceteros colgantes.

El responsable del proyecto, el arquitecto local Bernardo Cerrato ha destacado que el proyecto presenta este espacio como "un gran hall de bienvenida al Mar Menor", en el que destacan reminiscencias de la pesca y la cultura local, introduciendo señas de identidad de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa ha explicado que este proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 100.000 euros y que está previsto que se ejecute entre los meses de mayo y junio, antes de la temporada estival.

También se prevé que para estas fechas esté acometida la reforma integral del Parque del Mar Reyes de España, que supondrá la creación de un espacio más amplio y accesible, una zona dirigida al ocio familiar que contará con zonas de juegos infantiles, zona biosaludable, circuito deportivo, carril bici, zonas de sombras, merendero y aparcamiento para bicicletas, entre otros elementos.

Este parque supondrá además la mejora de accesibilidad de este espacio, con la adaptación a la normativa actual de todos sus accesos y paseo interior, y se actualizará también la zona de escenario para la programación de eventos culturales y de ocio en este parque.

Por su parte, la arquitecta pinatarense Mayca Egea, de Blek Estudio, ha señalado que se trata de un parque familiar, con actividades para todas las edades, acceso peatonal y sombrajes textiles, asociado también a un proyecto de paisajismo y zonas verdes.

Visitación Martínez ha señalado que este proyecto se ejecutará en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con un presupuesto que supera los 480.000 euros.

El objetivo de todas estas actuaciones es poner en valor la fachada marítima de la localidad, ofreciendo a los vecinos y visitantes nuevos y mejores espacios públicos para el ocio al aire libre. Estas actuaciones se completarán con el proyecto de la calle Campoamor, en fase de ejecución, y la rehabilitación del Balneario Floridablanca, cuyas labores de desmontaje están previstas también para antes del verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES