El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar instala desfibriladores en los centros escolares

Los siete colegios públicos cuentan ya con estos monitores desfibriladores y actualmente se están impartiendo cursos de formación para su uso adecuado al personal de estos centros.

La concejal de Protección Civil y Emergencias, Ángela Gaona, la edil de Educación, Guadalupe García, y el Jefe del servicio de Emergencias y Protección Civil, Vicente Salas, han presentado esta semana la nueva dotación sanitaria de siete monitores desfibriladores destinados a los colegios públicos de la localidad.

Además, durante estas semanas se está formando a todo el personal de los colegios en curso de Primeros Auxilios, de Soporte Vital Básico y para el manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático DESA. Estos monitores permiten una intervención rápida y sencilla en caso de una parada cardiorespiratoria.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 9.000 euros, se incluye en el programa de municipio cardiosaludable y cardioprotegido que el Ayuntamiento está implantando en los últimos años y que supone la instalación de estos monitores desfibriladores en espacios públicos, como edificios municipales, instalaciones deportivas, hogares del pensionista, colegios, bibliotecas, playas y otros espacios donde se concentran un gran número de personas.

Así, San Pedro del Pinatar cuenta con un total de 31 monitores desfibriladores, cuyo mantenimiento y formación corre a cargo de la concejalía de Protección Civil que periódicamente revisa el estado de los mismos e imparte cursos para su correcto manejo, tanto de iniciación como de reciclaje.

Los monitores desfibriladores son fáciles de usar, compactos, ligeros y están diseñados para enfrentar una amplia variedad de necesidades de desfibrilación y monitoreo en un sólo dispositivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES