San Pedro del Pinatar invita a conocer en familia su oferta de naturaleza, gastronomía y bienestar

El municipio apuesta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por reforzar la campaña turística "Paraíso Salado", que tiene la sal como elemento diferenciador del Parque Natural de Salinas y Arenales, los Lodos del Mar Menor y de los pescados y salazones de su gastronomía, entre otros atractivos turísticos dirigidos a toda la familia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada del consejero de Turismo de la Región de Murcia, Javier Celdrán, y la concejala de Turismo de la localidad, Slvia Egea, ha presentado hoy en el stand de la Región de Murcia de FITUR la oferta turística de la localidad para 2018, que refuerza la campaña "Paraíso salado", orientándola al turismo familiar con nuevas propuestas como más visitas guiadas, actividades en las playas en invierno o un evento gastronómico con el langostino del Mar Menor como protagonista.

La alcaldesa ha explicado que la propuesta de San Pedro del Pinatar este año se centra en reforzar la campaña "Paraíso Salado", incidiendo en el turismo familiar y a lo largo de todo el año, a través de grandes líneas como la naturaleza, salud y bienestar y la gastronomía.

En el área de ecoturismo, la alcaldesa ha recordado que San Pedro del Pinatar cuenta con el Parque de Salinas y Arenales, un espacio de 856 hectáreas con un peculiar paisaje dominado por charcas salineras, playas naturales, pinadas y dunas. Este espacio es además refugio de cientos de aves migratorias, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se impulsan cada año más de una veintena de rutas turísticas gratuitas para dar a conocer este espacio, con propuestas diferentes, desde recorridos cortos y accesibles, hasta rutas en bicicleta, bajo la luz de la luna o especializadas en el avistamiento de aves, para los aficionados a la ornitología.

En este punto, Visitación Martínez ha anunciado que este año se doblarán las visitas turísticas coordinadas por la concejalía durante los festivos y fines de semana, con nuevas propuestas como rutas más urbanas y de tipo cultural.

El turismo de salud y bienestar es una de las líneas más afianzadas en San Pedro del Pinatar gracias a los famosos lodos de las charcas salineras, que configuran el mayor balneario al aire libre de Europa y que ha sido el germen para la puesta en marcha y consolidación de diversos centros termales especializados en talasoterapia y lodoterapia, que compaginan tratamientos curativos y preventivos con otros de belleza y mantenimiento.

Para completar esta oferta en temporada baja, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha este invierno diversas actividades en las playas urbanas del Mar Menor para toda la familia, como talleres medioambientales, ludoteca, gymkana, fútbol burbuja, etc.

Otra de las novedades para 2018 se centrará en la gastronomía, el tercer pilar de la campaña turística de San Pedro del Pinatar, y que tiene como objetivo poner en valor los productos autóctonos, como el pescado y el marisco del Mar Menor, los salazones y el tradicional caldero.

Así, en el último trimestre del año, coincidiendo con una de las campañas de captura del langostino, se celebrará un gran evento gastronómico de la mano de la cofradía de Pescadores de la localidad y el sector hostelero. También a lo largo del año se impulsarán visitas a la lonja de pescado, para difundir la tradición pesquera de la localidad.

Visitación Martínez ha añadido que esta oferta turística se completa con una completa agenda de actividades a lo largo de todo el año con eventos deportivos y lúdicos, citas culturales y festejos tradicionales.

La presentación ha finalizado con la proyección de un vídeo promocional en el que se puede ver a una familia disfrutando de San Pedro del Pinatar durante un fin de semana de invierno y el reparto de unos coloridos marcapáginas con el flamenco como protagonista.

REGATA VELA CLÁSICA MAR MENOR

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar estuvo también en la presentación de la quinta edición de la regata de Vela Clásica del Mar Menor, junto a su promotor, Andrés Sánchez, representantes de otros municipios ribereños y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado. Esta competición se celebrará del 22 al 24 de junio y tendrá San Pedro del Pinatar como una de su sedes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES