El Consejo de Turismo aborda nuevas actuaciones, la promoción en FITUR y el estado del Mar Menor

Este órgano consultivo formado por responsables públicos, representantes de los diferentes grupos políticos, asociaciones, empresarios, y otros agentes implicados en el sector turístico ha abordado las aportaciones al Plan Estratégico de Turismo de San Pedro del Pinatar, la promoción turística de la localidad en Fitur y el estado actual del Mar Menor.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la reunión del Consejo Sectorial de la localidad, un órgano compuesto por 26 miembros y tiene entre sus funciones recoger las propuestas de los diferentes colectivos para mejorar los servicios turísticos de la localidad y ahondar en la desestacionalización.

Durante la sesión de hoy, se han expuesto las aportaciones realizadas al Plan Estratégico de Turismo, aquellas que están en marcha o estudio y las que se han incluido para el presupuesto de 2018, como el fomento y ampliación de rutas turísticas en la localidad, así como nuevos eventos, o la mejora de infraestructuras y espacios públicos como la avenida de El Puerto, la calle Campoamor o el parque del Mar Reyes de España, entre otras medidas.

También se ha mostrado la campaña que se difundirá en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que muestra la localidad como un destino turístico familiar y con experiencias y actividades para realizar a lo largo de todo el año.

Posteriormente, en el turno de ruegos y preguntas, el interés se ha centrado principalmente en el estado del Mar Menor y las actuaciones que se están llevando a cabo en el mismo. Al respecto, el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha explicado los trabajos constantes de monitorización y estudio del comportamiento de la laguna, entre otras medidas.

Este Consejo Sectorial es un canal de participación ciudadana en el que los agentes implicados en el ámbito turístico municipal, junto a representantes políticos y técnicos municipales con carácter consultivo establecen informes, propuestas, y sugerencias de mejora en las temáticas relacionadas con el turismo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES