Teofilo Jiménez vence la décimo séptima edición de la carrera ciclista Memorial El Capellán

Un total de 110 corredores de la Región y las provincias de Albacete y Alicante participaron en esta prueba popular, incluida en la Copa del Mar Menor y que en esta edición ha tenido un trazado más urbano de 64 kilómetros

El corredor Teofilo Jímenez, de ciclos Teo, ha sido el primero en cruzar la meta en la décimo séptima edición de esta prueba urbana con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 52 segundos.

San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana la décimo séptima edición de la carrera ciclista "Memorial El Capellán", organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y que este año ha modificado su circuito para hacerlo más urbano y visible al público.

La carrera, de 64 kilómetros, ha salido de la Avenida Artero Guirao a las 10:30 horas, tras un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Martínez "El Capellán", miembro del CC Pinatar fallecido en un accidente de tráfico.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, el presidente de la Federación Murciana de ciclismo, Sergio Martínez Ros, el presidente del club ciclista Pinatar, Demetrio Pedreño, el hijo de "El Capellán", y el ciclista profesional Rubén Fernández Andujar, del Movistar, daban la salida a los 110 corredores que iniciaban un circuito circular de ocho vueltas de ocho kilómetros.

Poco antes de las 12:00 horas, el ciclista Teofilo Jiménez cruzaba la línea de meta, seguido por los corredores Pedro José López, del ULB Sports Monforte, y José Manuel Cayuela, del club Pérez Cánovas Nomarspain Kross.

Esta prueba es puntuable para la II Vuelta al Mar Menor, que se cerrará el próximo domingo en Los Narejos y que contabiliza las pruebas de San Javier, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Tras la jornada de hoy, Pedro José López Gil se coloca como líder de la prueba comarcal.

La jornada ciclista ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Ángela Gaona, el presidente de la Federación Sergio Martínez, y Fina Sáez, viuda de "El Capellán".

Los premios para los tres ganadores han sido obsequiados con un jamón y también se han repartido obsequios para los 40 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 40).

También se ha premiado la meta volante en la cuarta vuelta, para vuelta para José López Gil, al primer local, Germán Pindado y al primera mujer clasificada, Ariana Ródenas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES