Las condiciones climáticas favorecen una excelente campaña de la dorada en el Mar Menor

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha capturado en torno a 80 toneladas de dorada en las últimas dos semanas gracias a "la racha", que cada año se da en otoño y supone en torno al 30% de los ingresos anuales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Antonio Gómez, y el concejal de Pesca, Ramón Luis García, han visitado hoy las instalaciones de la lonja de Lo Pagán.

"La racha", como la denominan los pescadores, fruto principalmente de la bajada de las temperaturas, ha dejado desde el lunes 6 de noviembre en torno a 80 toneladas de doradas en la lonja pinatarenses, ha señalado el patrón.

Jesús Antonio Gómez ha explicado que este año se están superando las previsiones de la campaña anterior y ha destacado que el 95 por ciento de las capturas son doradas, aunque también se pescan especies típicas de la laguna como el salmonete o el lenguado en esta época.

La racha supone en torno al 30 por ciento de los ingresos de todo el año de la Cofradía, lo que supone un importante respiro económico para los pescadores que día a día faenan en el Mar Menor.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia del sector pesquero en la localidad, pues la Cofradía de Pescadores se encarga de gestionar las lonjas de Lo Pagán, dedicada a las capturas en el Mar Menor, y la de San Pedro del Pinatar, dedicada a las capturas del Mediterráneo. Durante el año pasado desembarcaron 784 toneladas de pescado en estas dos lonjas, por un valor de 3,3 millones de euros.

En 2016 estaban censadas en el Mar Menor 63 embarcaciones, la mayoría dedicadas a las artes menores, que empleaban a 114 trabajadores, que emplean técnicas de pesca y aparejos tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES