Los pinatarenses podrán elegir entre seis proyectos en los que se invertir 100.000 euros del presupuesto de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha la próxima semana la votación on line de los presupuestos participativos, a través de la cual los pinatarenses podrán elegir entre seis proyectos que han sido elaborados atendiendo a las propuestas vecinales.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrollará a partir de la próxima semana la fase final de los Presupuestos participativos, una iniciativa a través de la que 100.000 euros se invertirán en el proyecto que mayoritariamente elijan los ciudadanos.

A través de la web municipal, los vecinos empadronados en el municipio y mayores de 18 años podrán votar del 14 al 20 de noviembre entre seis proyectos, todos ellos valorados en 100.000 euros, que son el resumen de propuestas recogidas por vecinos, asociaciones, alcaldes pedáneos y la oficina de Atención al Ciudadano.

Los que lo prefieran también podrán votar presencialmente en los hogares del pensionista, y la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de atención al público.

Las seis opciones que se proponen son las siguientes:

Parque Infantil en Maspalomas. Rehabilitación integral del parque junto al colegio Maspalomas, creando diferentes zonas de juegos específicas para diferentes grupos de edad, con un espacio con columpios de integración adaptados a niños con discapacidad, y otra área para padres con bebés.

Gradas para eventos Adquisición de gradas portátiles para dotar de asientos a eventos realizados al aire libre de tipo deportivo, cultural o de ocio. Permitirá dotar de una zona de 500 asientos a este tipo de actividades al aire libre o en carpas, etc.

Nuevas gradas en el polideportivo. Construcción de gradas, aseos y espacios de almacenaje junto al campo de fútbol en el Polideportivo Municipal con más de 140 asientos fijos.

Boulevard deportivo en Avenida del Puerto. Rehabilitación de una zona verde y creación de zona deportiva, con diversos circuitos fitness y circuitos, ofreciendo una alternativa más para la práctica del deporte al aire libre.

Parque infantil en Los Pinos. Rehabilitación integral del parque junto al colegio Los Pinos y creación de zonas de juego infantil dividido por edades e incluye una zona deportiva fitness, enfocada a la práctica deportiva de toda la familia.

Nuevos parques caninos. Creación de cuatro parques caninos en diferentes puntos del municipio, incluyendo zona de juego, columpios, iluminación… Estarían ubicados en Avda. Pablo Picasso, calle Vicente Buigues Vives, C/ Balandra y Avda. Del Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES