La Escuela de Fútbol Base Pinatar presenta a los equipos de la temporada 2017/18 en su 30 aniversario

El pasado viernes, 3 de noviembre, la EFB Pinatar celebró la presentación oficial de la temporada con la presencia de sus 19 equipos, así como patrocinadores, técnicos, entrenadores, directivos y familiares de los más de 300 jugadores que conforman la escuela.

El campo José Antonio Pérez de Lo Pagán acogió el viernes este acto en el que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, los representantes de las principales empresas patrocinadoras y la junta directiva de la EFB Pinatar, presidida por José Bernardo Castejón.

El acto comenzó en torno a las 20:00 horas, cuando los más de 300 alumnos desfilaron por el césped del estado acompañados de sus técnicos y ovacionados por el medio millar de personas que quisieron acompañar a los verdaderos protagonistas de la tarde noche, los alumnos de la escuela.

La presentación sirvió para dar el pistoletazo de salida a este curso, así como para destacar el papel integrador de la escuela, que cuenta con casi 20 nacionalidades distintas. Así, alumnos de diferentes equipos pronunciaron en los distintos idiomas representados en la escuela mensajes de anti violencia, compañerismo, juego limpio, respeto al rival, etc.

Al respecto, el presidente de la EFB, José Bernardo Castejón, destacó que "todos los niños hablan el mismo idioma en la escuela, el del respeto, el compañerismo y la solidaridad. El único objetivo es divertirse con la enseñanza del fútbol como excusa", añadió.

También agradeció "la labor que realizan los padres, madres y familiares, colaborando en el día a día de la escuela, así como el gran trabajo que ejercen los técnicos, delegados y personal de la escuela, que además de con grandes conocimientos, cuentan ganas de enseñar y aprender, como seña de identidad".

Por su parte, la alcaldesa destacó la gran labor social, educadora, e integradora de la escuela, y recordó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte en general y la escuela de Fútbol Base particularmente, a través de la cesión de instalaciones deportivas, acuerdos de colaboración y subvenciones.

Visitación Martínez felicitó también a la escuela en su 30 aniversario antes de que el acto se cerrara con una gran foto de familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES